El orden en el trastero con unos sencillos trucos y consejos
febrero 27, 2023Pon un poco de Feng Shui en tu trastero con Trastero Fácil
abril 29, 2023Este mes, en el blog de Trastero Fácil, hablamos de a dónde van las cosas que perdemos, desvelamos con datos estadísticos uno de los mayores misterios de la humanidad y os contamos cuáles son los tesoros perdidos y más buscados de todos los tiempos.
¿Empezamos?
Los objetos que buscas jamás aparecerán cuando los necesitas, sino cuando estés buscando cualquier otra cosa, momento en el cual, claro está, será totalmente inútil, incluso hasta un estorbo.
Leyes de murphy: Ley del objeto perdido
Para empezar, las estadísticas
Os vamos a dar a continuación una serie de números que van a dejar bien claro la cantidad de cosas que podemos llegar a perder en nuestra vida.
Por ejemplo ¿sabías que…?
El móvil: el 70% de las personas admite haber perdido alguna vez su teléfono móvil.
El paraguas: en el metro de Londres se pierden unos 80.000 paraguas cada año.
Las llaves: el 71% de los españoles ha perdido las llaves o las ha olvidado en casa en alguna ocasión.
La cartera: las carteras y los bolsos son uno de los objetos que se pierden con mayor frecuencia, un 30%.
En 2020 más de 200 carteras terminaron en las comisarías de León.
Dinero en metálico: más de 3000 euros fueron devueltos a los leoneses en 2021.
Las gafas: la mayoría de las ocasiones, sí, las llevas en la cabeza colocadas, pero cuando no es así, las has perdido y es una más de las que llenan cajones enteros en las dependencias de Objetos Perdidos de tu ciudad.
Funda de gafas: si sólo pierdes la funda, échate una lotería porque estás de racha.
Los tupper: uno de los mayores misterios de la cocina contemporánea y que sólo se resuelve procurando no tener demasiados, porque a la primera revisión, encontrarás que tienes más tapas que recipientes, seguro.
Los calcetines: las personas perdemos 1,3 calcetines cada mes. Lo que sumado hace el total de 15 calcetines anuales y una media de 1.264 calcetines desaparecidos a lo largo de una vida.
Bolígrafos: se venden 57 bolis por segundo en todo el mundo y se pierden a la misma velocidad. Los usas y los dejas en un sitio equivocado o se los prestas a algún compañero o desconocido y no los vuelves a recuperar.
Alianzas: cuidado con necesitar quitártela para protegerla, la alianza, como objeto pequeño, tiene muchas probabilidades de perderse para desesperación de su dueño en lavabos o aseos de cualquier lugar habitual o no en el que hayas estado.
Pero además, al impacto de estas cifras se debe añadir la realidad de que pasamos una media de 2,5 días al año buscando lo que se nos pierde. Por ejemplo, ¿qué es lo que buscamos? el 45% de los estadounidenses pierde el mando de la tele una vez a la semana.
¿Pero dónde se encuentran las cosas que perdemos?
La primera respuesta que se nos puede venir a la cabeza, es que las cosas perdidas se encuentran en nuestra mente y hacemos un ejercicio de memoria agotador para reconstruir nuestros pasos.
A veces funciona, pero en otras ocasiones las leyes de la física se interponen magnéticamente añadiendo obstáculos al caos inherente a la pérdida de objetos.
Por ejemplo, aquella joya tan valiosa que jurarías haber metido en la maleta, seguramente salió disparada detrás de la cama cuando te sentaste para ponerte los zapatos mientras la maleta quedaba abierta encima a la espera de terminar su revisión.
En todo caso, rendirse en ocasiones no es una opción así que, por ejemplo, en 2022, más de 780 leoneses acudieron a la Oficina de Objetos Perdidos con la esperanza de recuperar sus objetos extraviados.
Y en ocasiones, allí están, en 2021, Agentes de la Comisaría Provincial de León devolvieron a sus dueños más de 575 DNIs, Nies y pasaportes; 131 permisos de conducir, 239 tarjetas bancarias, más de 182 carteras con documentos personales y dinero por valor de 3.351 euros.
Los tesoros perdidos y más buscados
Y por si buscando y buscando encuentras tu vocación en la vida, te dejamos la lista de los tesoros más buscados de la historia.
La Sala de Ámbar
La habitación que una vez simbolizó la paz entre Prusia y Rusia, fue robada por los nazis y desapareció para siempre.
El oro de Atahualpa
En 1553 Francisco Pizarro secuestró al emperador Atahualpa. El soberano mandó llenar una habitación de oro para el rescate, pero aun así Pizarro lo ejecutó. Como venganza, los incas robaron el oro y desde entonces se dice que lo tiraron al lago Yanacocha, en los Andes.
El Galeón de San José
Un buque lleno de oro y plata que provenían de las colonias de Cartagena y se trasladaba a España, en el 1708.
La Tumba de Genghis Khan
Él mismo ordenó la construcción de su tumba y mandó matar a todas las personas que la construyeron.
El tesoro de Yamashita
En la Segunda Guerra Mundial, el general Tomoyuki Yamashita consiguió grandes cantidades de oro al saquear Asia.
La pintura Batalla de Anghiari de Leonardo
Algunos creen que está escondida en el Salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio de Florencia.
El ejército de Cambises
Se dice que los 50.000 soldados de 525 a.C. recorrieron el desierto durante siete días hasta que llegaron a un oasis conocido como El-Kharga; decidieron retirarse y nunca más se supo de ellos.
Tesoro de Barba Negra
Según cuenta la leyenda, Barba Negra escondió un enorme tesoro de lingotes de oro y miles de piezas valiosas, pero nadie sabe dónde están.
El tesoro judío de La Candamia (León)
La leyenda habla de una doncella que se encargó de custodiar el tesoro de la aljama de Puente Castro, que el pueblo judío le dejó cuando fue expulsado de España por los Reyes Católicos.
Para terminar, la solución
“Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio”, este es nuestro consejo estrella. Vincula cada cosa con el sitio que le corresponde y, de forma natural e intuitiva, esa cosa acabará siempre donde le corresponde.
Y, por supuesto, si lo que te ocurre es que no tienes suficiente espacio, estás perdiendo el tiempo si no nos llamas.
Contamos con las mayores instalaciones de trasteros de la ciudad de León, con una ubicación inmejorable y fáciles accesos tanto desde León y como desde San Andrés del Rabanedo.