Orden y descanso para una relación sana con el trabajo
julio 28, 2022El otoño trae consejos sobre control de stock
septiembre 28, 2022Este mes, en el blog de Trastero Fácil, nos adelantamos al caos del cambio de temporada con algunos consejos para mantener tu trastero en perfecto orden de revista.
Y, si llegas al final del artículo, te ofrecemos una lista para que construyas en tu trastero el vestidor de ensueño que siempre has deseado.
Consejos para conseguir orden en tu trastero
El orden en el trastero se hace especialmente necesario con el cambio de ropa de temporada. Un almacenamiento caótico nos quita tiempo y nos obliga, en muchas ocasiones, a tener que prescindir de prendas o enseres que son especiales para nosotros.
A continuación, os proponemos algunas ideas para que hacer el cambio de ropa de temporada no suponga más un sacrificio.
El primer paso ¿qué hacemos con la ropa que vamos a guardar?
Todo empieza por algo y en este caso, nos vamos a proponer empezar por ordenar de forma adecuada la ropa y enseres de esta temporada que vamos a guardar:
- Conserva sólo lo que te vas a poner y dona aquello que estás seguro o segura que no vas a volver a usar. Hacer un cajón desastre cada año añade más caos a nuestra vida.
- Etiqueta u organiza adecuadamente la ropa y los enseres en categorías, esto hará que, cuando los almacenes en tu trastero, te resulte mucho más sencillo y rápido, además de ser mucho más fácil encontrarlas el año siguiente.
- Hazte con unos muebles para tu trastero que realmente te ayuden a organizar tus cosas. Estanterías vistas, cajas transparentes o con etiquetas, cajoneras o colgadores, organizadores para los objetos pequeños y zapateros.
- Ilumina tu trastero adecuadamente. En Trastero Fácil dispones de muchas comodidades en tu almacén además de una buena iluminación.
- Establece un plan para la limpieza en el trastero. El polvo es el peor enemigo del confort y un trastero incómodo no será agradable de visitar y mantener ordenado. Además, nuestro almacén guarda esos objetos que queremos conservar y la suciedad puede poner en peligro nuestros enseres.
- Aplica alguno de los métodos de orden que están en boca de todos. A continuación os recordamos algunos de los métodos más populares para ordenar en casa o en el trastero.
Métodos de orden, en casa o en el trastero.
En los últimos años han empezado a circular por las redes artículos que luego han terminando siendo libros enteros sobre métodos novedosos para mantener el orden en nuestros hogares.
Si quieres armonía en tu casa, prueba una de estas rutinas, quizá te hagan la vida más cómoda. Y si eres un habitual de los trasteros y tu problema de desorden está allí, usa estos métodos para no perderte entre tus queridos trastos.
- El orden de Hollywood
Este “método” se está poniendo en conocimiento de la mayoría a través de un programa de televisión. La rutina consiste no sólo en mantener el orden sino en conseguir que este orden responda a cánones de diseño de interiores, es decir, la casa ordenada debe estar bonita. Para ello organizan los objetos por colores.
- El método del samurai
El danshari es un método japonés que puedes aprender con el libro “El arte de tirar”, de Nagisa Tatsumi. A lo largo del libro encontrarás técnicas y trucos para tirar todo aquello que no usas o no es necesario y cómo enfrentarse a los sentimientos que se interponen entre el orden y nosotros.
- Armonía a la andaluza
La malagueña Maria Zamora es la inventora del método Korakora, que consiste en lograr el orden no sólo en el espacio, sino también desde un punto de vista espiritual, para llegar al bienestar emocional en tu casa.
- El preferido en Pinterest
El método Flylady es tendencia en Pinterest. Su sistema se basa en la filosofía de dedicar poco para no tener que dedicar mucho tiempo porque se acumula el desorden. Si tu punto débil es la cocina o tienes muchos zapatos, este puede ser tu método.
Algunas ideas para montar un vestidor en tu trastero low cost
Este mes nos hemos propuesto dejar de tirar ropa y fabricarnos, con todo detalle un vestidor en uno de nuestros trasteros low cost. Para construir tu vestidor ideal necesitarás:
- Una alfombra.
- Un zapatero.
- Estanterías y cajones todos con sus organizadores.
- Unos burros o colgadores para las prendas largas.
- Uno o varios joyeros.
- Un espejo de cuerpo entero.
- Y una butaca o descalzadora.
Con esta lista básica serás capaz de tener todo tu vestuario en orden y con el cuidado y lujo que se merece.