¿Preparando el inventario para las fiestas? Te echamos una mano.
noviembre 29, 2021Los regalos del día del padre ¿tienen consecuencias?
marzo 19, 2022Los carnavales son uno de esos eventos que ejemplifican como ninguna otra fiesta la utilidad de los trasteros, sobre todo cuando buscamos un espacio extra por un tiempo limitado, o cuando no necesitamos muchos metros, pero sí un acceso fuera de horario comercial a los objetos que vamos a almacenar.
Este mes, en el blog de Trastero Fácil, vamos a hacer un repaso al back end de las fiestas de Carnaval. Vamos a entender cómo afectan a los vecinos los preparativos de estas fiestas tan adornadas y grandiosas.
Una solución flexible para quienes viven del carnaval
En Carnaval, como en otras fiestas típicas, se movilizan un gran número de comercios que ven la necesidad de ampliar su stock para dar servicio al público con elementos de la tradición de la fiesta y con materiales que ayuden a los vecinos a vivirla a su manera.
Como ejemplo, podemos destacar la importancia de estos negocios en el desarrollo del carnaval:
Tiendas de disfraces:
Las reinas de estas fiestas. Los carnavales son unas de esas fiestas tradicionales que se viven en la calle. Alrededor de esta idea, de compartir la algarabía y el descontrol, se ha ido generando una sana competencia entre los españoles por quién viste el disfraz más atrevido, original o divertido.
Es por esto que las tiendas de disfraces, cuando llega el carnaval, se convierten en las reinas y tienen que estar a la altura de la imaginación de sus vecinos. ¿Y cómo tener todo lo que se te pueda ocurrir y no dejar a nadie sin su disfraz? Con espacio extra…
Papelerías y tiendas de arte:
Y como siempre, son muchas las personas que prefieren fabricar sus propios accesorios de carnaval.
Esta época es por ello una época intensa también para las tiendas de arte que tienen que dar además, servicio a las escuelas, centros vecinales, y centros culturales que quieren representarse a través de disfraces y complementos artesanales al resto de sus vecinos.
Comercios de souvenirs:
El turismo se concentra en las fiestas en lugares como León, con una tradición muy arraigada y unos carnavales que cada año se superan. Y es en estas ocasiones en las que las pequeñas tiendas de souvenirs se convierten en embajadoras encargadas de ofrecer a los visitantes un poco de la cultura y tradición de nuestras ciudades al resto del mundo.
Tiendas de regalos y bazares:
Gorros de fiesta, máscaras y antifaces, plumas, etc. Las tiendas de regalos o los bazares, también se llevan su dosis de extremar el uso de su espacio para adaptarse a estas fiestas y ofrecer a los vecinos rezagados soluciones rápidas para no desentonar en las cabalgatas, desfiles y carrozas.
Restaurantes y bares:
Como hemos observado antes, los carnavales son fiestas de calle y los restaurantes y bares también salen a la luz. El mobiliario de terraza o incluso las barras de exterior que durante el resto del año quedan bien guardados en trasteros o almacenes, salen ahora a la calle para acompañar la fiesta.
Los carnavales a medida para los vecinos inquietos
Febrero es el mes de la imaginación y las manualidades en escuelas, comunidades de vecinos y hogares. Todos participan en el éxito final de los carnavales y, en muchos casos, desde meses antes.
En provincias como León, en las que los antruejos tienen una importancia cultural con mucho arraigo, es habitual organizar los espectáculos a través de agrupaciones de carnaval formadas por particulares y que son las encargadas de representar a las diferentes tradiciones en desfiles, carrozas y cabalgatas como la de este año en la capital.
No obstante, las comunidades de vecinos también se unen en estas fechas para que sus barrios no desentonen con la fiesta general. En algunos casos desde meses antes se preparan para acudir a los desfiles programados con disfraces de concurso e incluso carrozas decoradas a mano.
Y es todo este material necesario para hacer realidad estos proyectos tan ilusionantes, lo que guardamos en Trastero Fácil cada año, por el tiempo necesario y en el espacio a medida seguro, con todos los servicios y disponible fuera de horario comercial.
Los antruejos vuelven a León después de dos años
Y este mes no queríamos pasar sin felicitar a nuestros vecinos de León por unas fiestas de carnaval históricas, después de dos años sin poder salir a las calles a reír y bailar con nuestros amigos y conciudadanos.
Desde Trastero Fácil os enviamos un gran aplauso y esta colección de fotos de los antruejos que esperamos os gusten y os hagan sonreír recordando la fiesta de estos días: